Socias ACC exponen en congreso AIC2013 en Inglaterra

Publicado por juanita &bull 30 / 08 / 2013 • Share/Bookmark

clausura

Las socias activas de la ACC, Ingrid Calvo y Elisa Cordero, presentaron ponencias en el Congreso Internacional de Color “AIC2013 Bringing Colour to Life” organizado por la Asociación Internacional del Color AIC en conjunto con el Color Group de Gran Bretaña y llevado a cabo en la ciudad de Newcastle, Inglaterra, entre los días 8 y 12 de julio.

ingrid-ponencia

En el bloque “Colour in art” del día lunes 8, Ingrid presentó una ponencia titulada “A new approach to the debate between color and form in relation to the chromatic circles and models of the nineteenth century”, en la que planteó una reflexión en torno a la posición del debate entre color y forma en la representación visual esquemática para la comprensión del fenómeno del color en las teorías cromáticas modernas, y que constituyen la base de la teoría del color contemporánea. La reflexión fue abordada desde un análisis a tres modelos de color representativos de este debate y que fueron generados en los inicios del siglo XIX, desde exponentes de la práctica pictórica y el pensamiento filosófico.

elisa

Por su parte, Elisa presentó el día miércoles 10 en el bloque “The Colour of Culture” su ponencia titulada “One island, three neighborhoods, three identities, three colors”,  en la que exploró las relaciones entre atmósferas cromáticas e identidad territorial en tres barrios de la Isla Teja, en Valdivia. Su ponencia establecía un diálogo entre arquitectura, diseño y antropología, desarrollando un caso de estudio que combinó antecedentes de información etnográfica y comparaciones cromáticas. Francisca Poblete y Marcia Egert son también autoras de la ponencia junto a Elisa.

aic

En el marco del Congreso, Ingrid y Elisa también realizaron actividades de vinculación y extensión, orientadas a difundir el encuentro mundial de color ”AIC2016 Interim Meeting: Color in Urban Life” que se realizará en Santiago de Chile, en octubre del año 2016, y que es organizado por la Asociación Chilena del Color. Además, en la ceremonia de clausura del Congreso, presentaron un material audiovisual de difusión de Chile y del encuentro AIC2016.

Publicado por juanita

Aún no hay comentarios

RSS feed for comments on this post.TrackBack URL