Congreso AIC2016 ya tiene imagen

Publicado por juanita &bull 30 / 08 / 2013 • Share/Bookmark

aic

Durante el pasado mes de junio, 11 alumnos de 3er año del Taller Calidad II, de la Escuela de Diseño de la PUC, dirigidos por la profesora Ximena Ulibarri y la ayudante Trinidad Tamayo, trabajaron en el diseño de la imagen-identidad de del congreso mundial Interim Meeting AIC2016: Color in Urban Life, que se realizará en octubre de 2016 en Santiago de Chile.

Se obtuvieron como resultado 15 propuestas innovadoras y de gran calidad. De estas propuestas se eligieron dos para ser perfeccionadas por los alumnos: las de Javiera Parra y Francisco Mancilla, escogiéndose finalmente la propuesta del grupo de Francisco.

Los criterios de elección se basaron en que esta imagen presenta una paleta cromática atractiva y pregnante. Es versátil, con posibilidades ser aplicada en una gran cantidad de soportes gráficos. Es fácil de identificar y permite mayores opciones a la hora de relacionarla con otras piezas y/o aplicaciones. La propuesta elegida tiene además una coherente relación visual con el tema del congreso.

La imagen corporativa se aplicó en diversas piezas visuales que fueron difundidas en el congreso AIC2013, realizado en Inglaterra, en el mes de julio del presente año.

ulibarri1 ulibarri2

Los alumnos que participaron en este desafío fueron:
Rodrigo Opazo
Javiera Parra
Florencia Rodríguez
Trinidad Suazo
Josefina Polanco
María Paz Carvajal
Francisco Mancilla
María Gracia Unzueta
Berenice Pérez
Constanza Diez