Congreso de color AIC2016 se realizará en Chile

Publicado por juanita &bull 04 / 04 / 2013 • Share/Bookmark

Tenemos el agrado de comunicar que nuestra postulación a la organización del Congreso Mundial de Color AIC2016, fue finalmente aceptada por la Asociación Internacional del Color, y nos adjudicamos este evento histórico. A continuación más información del evento:

AIC 2016 Interim Meeting
Santiago – Chile
Color in urban life: images, objects and space.
18 al 22 de octubre 2016

TEMA

“El color en la vida urbana: imágenes, objetos y espacios”.

En las diferentes escalas del espacio construido de todas las ciudades, existe una multiplicidad de objetos e imágenes con diversas características cromáticas según sus usos:

– En el hogar, se toman decisiones y se ejercen preferencias cromáticas con absoluta libertad, a partir de las preferencias personales y para un uso particular.

– En los espacios colectivos, las elecciones cromáticas deben corresponder a la identidad del grupo específico que los utiliza y a la naturaleza de las actividades que se realizan.

– En los espacios públicos, es indispensable hacer un uso eficiente y objetivo del color como herramienta de comunicación para la comprensión de una mayoría.

Los colores de los objetos e imágenes que nos rodean y son contenidos en estos tres espacios, influyen en el bienestar de las personas que los habitan, constituyéndose en una poderosa herramienta de comunicación y posibilidad de goce estético. Un uso no adecuado del color puede confundir y producir rechazo hacia un objeto o imagen.

Compartir experiencias respecto al buen uso del color en los espacios, objetos e imágenes de la vida urbana desde diversas perspectivas, contribuirá a una mejor calidad de vida en nuestras ciudades, este es el principal objetivo que se ha planteado para el Interim Meeting AIC2016.

OBJETIVO

Promover el intercambio de ideas, experiencias y técnicas entre personas de diversas áreas disciplinares que mediante el uso del color en los espacios, objetos e imágenes, generen propuestas, productos y servicios que aporten a una mejor calidad de vida en las grandes ciudades.

CONVOCATORIA

El Comité Organizador del AIC2016 y la Asociación Chilena de Color, invita a profesionales, profesores, investigadores, artistas, artesanos, estudiantes y personas interesadas en el tema del color al Interim Meeting AIC2016. La modalidad de participación es como oyente, expositor de ponencia o póster. También se considera la contribución de empresas e instituciones que presten auspicio y expositores comerciales, proveyéndolas de un espacio para desplegar sus productos o folletos.

COMITÉ ORGANIZADOR AIC2016

Paz Cox

Maria Rosa Domper
Vicepresidenta

Ingrid Calvo
Directora de Extensión

* Invitamos a todos nuestros socios a participar activamente en la organización del Congreso de Color AIC2016 Interim Meeting, que se realizará en octubre de 2016 en Santiago de Chile. ¡Necesitamos la ayuda de todos! La organización de este importante evento comienza este año 2013, mediante la constitución de las diferentes Comisiones para la gestión del congreso. Si te interesa recibir más información, participar aportando desde tu área de trabajo y quieres ser parte de este evento histórico, escríbenos a: contacto(arroba)asociaciondelcolor.cl

PATROCINIOS

Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Departamento de Diseño de la Universidad de Chile.

*Si deseas patrocinar o auspiciar el evento, escríbenos a contacto(arroba)asociaciondelcolor.cl

Pronto más información en la web oficial del congreso: www.aic2016.org

Publicado por juanita

Aún no hay comentarios